¿Cómo cuidar eficazmente tus bolsos de piel?

cuidar-eficazmente-tus-bolsos-de-piel

¿Cómo cuidar eficazmente los bolsos de piel?, esa es una pregunta que todas las que tenemos en nuestro armario algún complemento de piel como chaquetas, zapatos o bolsos, nos hemos formulado alguna vez.

El bolso, es uno de los complementos más importante de la mujer. Al ser visible para todo el mundo cuando salimos, es muy importante que la imagen que transmita sea de cuidado y limpieza, además de que luzca perfectamente con nuestro look.

Sin embargo, mantenerlos en perfectas condiciones tras el paso del tiempo, a veces no es una tarea sencilla. Ten en cuenta que un bolso de piel es una inversión duradera y segura ya que va a acompañarnos durante bastante tiempo.

Vamos a comentarte algunos consejos que pueden hacer que tus bolsos de piel, luzcan bonitos y sigan conservándose como el primer día.

Guárdalos en bolsas o fundas adecuadas.

En la mayoría de los casos, los bolsos de piel de mujer suelen venir acompañados de una bolsa o funda de tela, para su mejor conservación en nuestro armario mientras no los usamos.

Es muy recomendable que si vas a estar una temporada sin utilizarlo, rellenes la parte interior del mismo con papeles para que no se deforme y absorba la posible humedad del ambiente.

kuinas-bolsos-de-piel-mujer

Tener las manos limpias los conserva mejor.

Es otra de las cosas más importantes y que a veces no tenemos en cuenta, si queremos mantener un bolso de piel en su mejor estado de conservación.

Las manos pueden dañar con la grasa y los aceites la piel de nuestro bolso, ya que al tratarse de un material natural, son susceptibles de absorberlos y quedar dañados. Por lo tanto, ten siempre dentro de lo posible, tus manos limpias a la hora de usarlos y cuando vayas a guardarlos límpialos adecuadamente.

Limpia tu bolso de forma adecuada.

Existen limpiadores específicos para bolsos de piel que puedes encontrar en supermercados y tiendas especializadas. Un paño de algodón ligeramente impregnado en el producto limpiador, es perfecto para ello.

Realiza la limpieza con movimientos circulares para que penetre adecuadamente y libere los poros de la piel. Por último, deja que seque completamente antes de guardarlos en tu armario.

Si no tienes el limpiador en casa, las cremas de manos suelen ser una buena solución en casos de necesidad. Con este tipo de cuidados tu bolso de piel quedará limpio, brillante y flexible (al quedar perfectamente hidratado).

En el caso de no poder evitar que tu bolso se manche, limpia la mancha rápidamente con un producto absorbente como el polvo de talco, los resultados son excelentes.

bolso-negro-piel-mujer-kuinas

 

Hidrátalo al menos dos veces al año.

Tanto si vas a utilizarlo como si vas a tener tu bolso de piel una larga temporada guardado, es conveniente que lo hidrates un par de veces al año.

Al tratarse de un material natural, necesita hidratarse periódicamente de lo contrario quedará reseco, cuarteado y finalmente inservible.

Como comentábamos en el párrafo anterior, las cremas del tipo Nivea o los acondicionadores de piel son muy recomendables para ello.

Cuidados en los bolsos de ante y sin curtir.

¡Muy importante!, no utilices los trucos mencionados anteriormente, en bolsos de piel que no estén curtidos o sean de ante.

Para ellos existen otras fórmulas como la grasa de caballo, si tienes un bolso de cuero sin curtir, que los protege e impermeabiliza, además de hacerlos más flexibles y oscurecerlos, con lo que estarán más bonitos.

En el caso de los bolsos de ante, un spray protector es la  mejor solución. Distribuido adecuadamente y a una cierta distancia del bolso de ante, el spray lo protege e impermeabiliza evitando que se manche al mojarse en días de lluvia. Además debes cepillarlo cada cierto tiempo, para eliminar la suciedad y el polvo que pueda haber cogido.

Orden y cuidado del interior.

No podemos dejar de lado este apartado, pues son múltiples las cosas que toda mujer puede llevar dentro de su bolso.

En el caso de los cosméticos, lo mejor es que los tengas todos en el interior de una bolsita o neceser pequeño. Además de hacer más fácil encontrar un pintalabios o el rimmel, evitarás algún que otro problema de manchas que puedan dañar el forro interior.

Evita también guardar bolígrafos o plumas, pues en caso de rotura y salida de la tinta, tienes un problema de difícil solución; sobre todo si ésta traspasa el forro manchando la piel.

En Kuinas, tenemos como premisa la calidad de todos nuestros materiales en piel. Por ello, para la realización de nuestros exclusivos bolsos de piel, integrados dentro de los reconocidos como marca España, trabajamos con los mejores artesanos de Ubrique símbolo de profesionalidad y excelencia en sus elaboraciones.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados