¿Cómo elegir mi bolso según la ocasión?

elegir-bolso-según-ocasión

¿Cómo elegir mi bolso según la ocasión? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos encontramos ante la situación de asistir a una reunión, una tarde con amigas, evento o fiesta.

El bolso es un complemento imprescindible para la mujer actual, y aunque su uso es habitual y cotidiano en la vida diaria, a veces no es una tarea sencilla saber cuál es el más apropiado, dado los numerosos tipos de bolsos de mujer que existen en el mercado, pensados para ocasiones y funciones diferentes.    

“Si quieres saber como es una mujer, olvídate de mirarla a los ojos, fíjate en su bolso”.

Las mujeres somos prácticas, buscamos comodidad sin que nos reste elegancia. Por lo tanto, usamos los bolsos según la libertad que nos otorgue llevarlos. 

Desde los más casuales hasta los más elegantes; bolsos de piel, bolsos shopper, bolsos pequeños, de fiesta, de mano, bolsos bandolera, existen muchísimos y distintos diseños de bolsos de mujer que varían en su forma y tamaño adaptándose a los diferentes estilos de vida de la mujer actual.

La elección de un bolso, además de tener que ser un modelo que realmente nos gusta, que combine y complemente perfectamente con nuestro outfit, depende de nuestra personalidad, revelando así grandes rasgos de nuestra persona. Así como la ropa, los zapatos, el maquillaje, el cabello…¡Tu bolso dice mucho de ti!.

Estilo y comodidad van de la mano y hoy vamos a indicaros qué bolsos son los más adecuados para elegir en cada ocasión, dependiendo de si vamos a necesitarlos para salir durante el día o por la noche, o si es para asistir a algún evento formal o informal.

Bolsos para uso diario.

El bolso de uso diario, debe ser ante todo cómodo y de un tamaño no excesivamente grande. Uno de los más utilizados y preferidos por nosotras, son los de bolsos bandolera o crossbody, pues son muy útiles para llevar lo imprescindible, permite llevar las manos libres y no se convierten en un complemento incómodo por su tamaño y peso.

bolso-bandolera

¿Te gustan las bandoleras de la foto? Son nuestros modelos Coquete y Pituca. Hechos en 100% piel de alta calidad, con adornos de flecos y lazos con tonos que te enamorarán.

Bolsos para la noche.

Tanto si vamos a una reunión informal como a una fiesta o evento por la noche, lo más adecuado deben ser bolsos pequeños donde puedas llevar sólo lo necesario.

Te recomendamos el bolso clutch, pues al ser un bolso de mano, es funcional y práctico, ideal para éste tipo de ocasiones. Puedes encontrarlos en diversos tamaños que hace que sean muy adaptables a las cosas que decidas llevar en él.

Bolsos para ir a trabajar.

La vorágine del día a día donde las prisas son frecuentes, hace necesario que el bolso que seleccionemos para ir al trabajo sea de gran tamaño y muy resistente, pues en él deberemos guardar en muchos casos, lo imprescindible para nosotras: gafas, maquillaje, libros, carpetas, documentos y hasta algo de comer.

Debemos tener en cuenta  que nos podemos encontrar con planes tan dispares como una reunión importante por la mañana, seguida de un almuerzo distendido, e incluso hacer algunas compras antes de llegar a casa.

Por ello, es que el bolso debe ser grande, práctico y funcional, estructurado con varios compartimentos y de colores neutros para combinarlos con todo tipo de ropa, lo que le aporta la versatilidad necesaria para el día a día.

Lo más recomendable por lo tanto, es que optes por un bolso tipo maletín discreto en color neutro, o un bolso tote que te permita tener capacidad a la vez que sea funcional para tu trabajo.

Bolsos para ir de compras.

En este tipo de situaciones la elección de un bolso adecuado no deja lugar a dudas. Debe ser cómodo de llevar y por supuesto grande. Un bolso grande te permitirá ir guardando las compras más pequeñas, así que no olvides al salir de casa, llevarlo con pocas cosas en su interior.

shopper-doris-rojo

La elección corre de tus gustos, pues en estos casos puedes decidirte por un bolso shopper o un backpack que puedes colgar a la espalda, diseñados para cargarlos e ir cómodas, son una excelente opción para una larga jornada de compras.

Bolsos para viajar.

Para viajar debemos tener en cuenta algunas cosas importantes. No sólo es lo que necesitamos llevar habitualmente, además tenemos que tener en cuenta los posibles imprevistos.

oufit-bolso-capazo

Por ello, lo ideal es un maxi bolso grande de asas cortas y con múltiples compartimentos que nos faciliten encontrar lo que necesitemos lo antes posible, móvil, cosméticos, barritas energéticas, botella de agua, etc.

Recomendaciones generales para elegir el bolso más adecuado para cada ocasión:

  • No te puede faltar el clásico bolso negro grande para el día y un bolso negro pequeño para la noche.
  • Los colores neutros siempre serán tus grandes aliados, son básicos que no pueden faltar en tu armario.
  • Los bolsos así como los zapatos deben ser de buena calidad, preferible elegir los bolsos de piel, que es un material resistente y duradero.
  • Es ideal que en su interior el bolso tenga varios compartimientos y bolsillos para que puedas guardar y encontrar fácilmente tus cosas.
  • Si vas vestida de varios colores, tu bolso debe ser del mismo color que una de tus prendas.
  • Y si vas vestida de un sólo color, procura llevar un bolso que contraste.
  • Es importante tener siempre algunos bolsos básicos que sean funcionales y vayan bien con el look de cada ocasión.

¿Has tomado nota? Entra en nuestro catálogo de bolsos para mujer e inspírate para encontrar el bolso perfecto para tus outfits.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados