Diferencias entre bailarinas, manoletinas y slippers

Diferencias-entre-bailarinas-manoletinas-y-slippers..jpg

Muchas veces al referirnos a este tipo de calzado, no hacemos la diferencia, pero si que la tienen y hoy vamos a descubrir las diferencias entre bailarinas, manoletinas y slippers.

Aunque parezcan el mismo modelo de zapatos y se denominen generalmente como bailarinas, las manoletinas y slippers tienen una serie de características que hace que los tres tipos sean diferentes entre sí.

Bailarinas

Este calzado femenino, se inspira en el utilizado desde el siglo XIX, por las bailarinas de ballet clásico.

De escote redondeado, suela fina, flexible y plana, las bailarinas son ideales para caminar por ciudad, permitiendo ir con ellas a todo tipo de eventos tanto formales como informales.

Las bailarinas han fascinado desde su creación a multitud de mujeres, una de las más famosas que utilizó en infinidad de ocasiones ése calzado tan cómodo y funcional fue la actriz Audrey Hepburn.

Enamorada desde la infancia por el ballet, utilizó habitualmente las bailarinas incluso en algunas de sus famosas películas: Vacaciones en Roma, Sabrina o Desayuno con Diamantes.

La versatilidad de las bailarinas, las han convertido en un calzado atemporal, formando parte de las colecciones de moda de los grandes diseñadores desde los años 50 del siglo XX hasta la actualidad.

Dada su versatilidad actualmente podemos encontrarlas tanto para el uso cotidiano como para ocasiones especiales. En definitiva existen una gran variedad de modelos, estilos y como no también en diferentes colores: bailarinas negras, bailarinas rojas, bailarinas plateadas, bailarinas doradas.

bailarinas-plateadas-kuinas

Manoletinas

Una evolución de las bailarinas son las manoletinas. Se diferencian de las bailarinas principalmente en el tipo de suela utilizada, al ser ésta ligeramente más gruesa.

Las manoletinas se fabrican en una gran diversidad de colores, estampados y materiales, teniendo unos orígenes muy curiosos, pues parten del mundo del toreo.

El primero en utilizarlas fue el matador de toros Manuel Rodríguez Sánchez más conocido como “Manolete”. El diestro cordobés, las puso de moda en la primera mitad del siglo XX, al usarlas en sus faenas, por su ligereza, comodidad y buen ajuste al pie.    

Slippers

El calzado slippers es muy similar a la bailarina, pero con una característica diferenciadora, la pala es más alta. Inicialmente eran de terciopelo y por su gran comodidad, eran utilizados por los aristócratas británicos como calzado de andar por casa.

Al igual que las manoletinas y bailarinas, las slippers se fabrican en una gran variedad de colores, pieles y estampados. Su facilidad para combinar con multitud de prendas, shorts, faldas, pantalones, etc. han hecho que las slippers sea en la actualidad, uno de los calzados con más aceptación entre la población femenina.

En Kuinas, creamos bailarinas atemporales que puedes llevarlas y combinarlas con lo que quieras en todo momento del año.

Nuestras bailarinas de piel se fabrican en la cuna del calzado en España, en la ciudad de Elda Alicante, donde elegimos las mejores pieles tales como ante, charol, piel grabada, metalizada entre otras, donde vemos y supervisamos cada parte del proceso después de un largo trabajo de investigación de colorido, tendencias, bocetos y muestras para dar el aprobado a la producción.

Nuestras hormas están hechas pensando en la comodidad del pie, eso es lo mas importante en éste proceso, tenemos hormas de punta redonda, almendrada y hormas de punta fina.

Nuestros diseños son especiales, bonitos, cómodos, algunos básicos, pero coquetos y a otros les damos un toque más especial que nos diferencia.

La plantilla interior lleva un gel o esponja para amortiguar cada pisada y que al andar sea una comodidad absoluta.

Todas nuestras bailarinas llevan el sello certificado Made in Spain en la suela y en el interior de la plantilla, además que cada par lleva en su caja una bolsita Kuinas para proteger las bailarinas al guardarlas.

Nos gustan mucho los detalles que marcan la diferencia y pensamos que cada mujer o cada cliente que compre unas Bailarinas Kuinas merece llevar todo el cariño que ponemos y la calidad que tienen nuestras piezas que las hacen únicas. Y tú ¿Ya tienes tus Kuinas?.

diferencias-bailarinas-manoletinas-slippers

Si estás pensando en comprar bailarinas de piel, entra en nuestra tienda online y podrás elegir entre todos los modelos que tenemos para ti y además puedes combinarlas con uno de nuestros bolsos de piel Kuinas. Lo difícil será decidir tu favorita. 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados