Las alpargatas, un calzado de tendencia

las-alpargatas-calzado-tendencia

Las alpargatas, un calzado de tendencia. Nunca es demasiado pronto para saber  la tendencia que protagonizará nuestro armario en la próxima temporada y no hay look en el que este calzado no aporte un plus por su comodidad y estilo, tanto con vestidos, como con minifaldas, pantalones pitillo, bañadores, shorts, vaqueros.

Se asoma el buen tiempo, y en esta próxima temporada primavera-verano, no pueden faltar las alpargatas en tu armario, un clásico con muchísimos años de antigüedad que se convirtió en todo un icono chic desde que fue el elegido por estrellas de la edad dorada de la meca del cine como Audrey Hepburn, Lauren Bacall o Grace Kelly en la década de los 50, desde aquel entonces, y en estos últimos años más aun, ha sido el calzado estrella para la época estival.

grace-kelly-alpargatas-un-calzado-de-tendencia

Orígenes de las alpargatas.

Aunque la palabra alpargata procede del árabe alpargat, que significa esparto, los orígenes de este singular calzado son bastante más antiguos.

Se cree que el origen de las alpargatas, tuvo lugar en el antiguo Egipto, donde se fabricaban sandalias muy similares a las alpargatas que conocemos.

Sin embargo, este calzado cómodo y flexible, también era usado en América, antes del contacto con Europa, como es el caso de la cultura Anasazi en Nuevo México.

En España el uso de las alpargatas es milenario. Las más antiguas que se conservan (4.000 años de antigüedad), fueron realizadas completamente en esparto.

Su descubrimiento se realizó en 1857, en una cueva de la Alpujarra junto a otros enseres domésticos. Actualmente se exponen en el Museo Arqueológico de Granada.

El pueblo Ibero, también las utilizaba por su movilidad y ligereza en el combate; al igual que los godos y posteriormente las tropas aragonesas, que combatían bajo las ordenes de los Reyes Católicos.

Durante la Edad Media el uso de las alpargatas no sólo era exclusivo del ejército.

Las poblaciones rurales de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, y provincias como Almería y Granada en Andalucía, utilizaba de forma habitual las alpargatas (también denominadas esparteñas o espardeñas), por ser un calzado cómodo y económico, quedando arraigadas en la cultura de los pueblos y formando parte de su folclore (trajes típicos regionales).

Las alpargatas y la moda.

Las grandes marcas han incorporado las alpargatas “espadrilles” en sus desfiles y colecciones,  entrando así este calzado por la puerta grande en el mundo de la moda, pasando de ser una prenda que en su origen era utilizada sobre todo por los trabajadores del campo, a convertirse en un elemento de moda muy importante.

Un calzado que se ha reinventado en el tiempo, innovándose tanto en colores, materiales y combinaciones que se van adaptando a las nuevas tendencias, pero siempre manteniendo sus características de artesanía y elegancia que las hace únicas.

Las-alpargatas-un-calzado-de-tendencia.

La alpargata, año tras año se ha posicionado como un básico imprescindible en nuestro armario. Es un calzado que por sus características gusta mucho a las mujeres. Son frescas, cómodas, versátiles de llevar y combinar, creando outfits tan variados como interesantes.

Hay modelos para todos los gustos y actualmente se pueden encontrar de todas las formas imaginables: alpargatas planas, con cuña, plataforma, alpargatas con suela de goma, con brillos, con adornos en piel, en encaje, que crean un look perfecto para días de playa o un look con un toque más bohemio y divertido para otras ocasiones, lo que si es cierto es que hoy en día resulta muy difícil prescindir de ellas en nuestros looks estivales.

Si eres una mujer que busca algo innovador, para lucir siempre guapa sin olvidar la comodidad, síguenos en nuestras redes sociales y sorprende este verano.

Muy pronto estaremos anunciando nuestra nueva colección, un concepto único con ese toque de distinción que siempre nos define, partiendo como siempre de una excelente calidad y buena mano de obra que hace de Kuinas Spain tu marca de calzado de confianza. 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados